jueves, 10 de abril de 2014

GOOGLE DRIVE

             


Google Drive es un servicio que permite al usuario alojar archivos en internet, y que fue lanzado por Google en el año 2012. Cada usuario tiene 15 GB libres para guardar sus archivos, y se puede ampliar mediante pago. De forma más concreta Google Drive permite tanto almacenar como modificar archivos, acceder a documentos y compartir carpetas.

Podemos destacar dos posibilidades que nos proporciona este servicio y que es fundamental en el campo de la educación:

-El profesor puede dejar a un lado el cuaderno del docente y usar un documento Excel, por ejemplo, que se pueda usar en cualquier ordenador, Tablet o incluso móvil. Permite enviar a todo el grupo-clase un trabajo y ver cómo van modificándolo en tiempo real.
- Es positivo destacar que al alumnado le permite trabajar de forma colaborativa con el resto de sus compañeros sin tener que reunirse en un lugar para realizar el trabajo. Además los trabajos se pueden almacenar y guardar en la nube, de forma que siempre los tengamos a mano. Por último es importante introducir al alumnado las nuevas tecnologías, y esta herramienta permite realizar trabajos de forma digital.  

Otros aspectos positivos son:

Se ahorra en papel, y hojas de cuaderno.
La aplicación tiene integrada herramientas como diccionarios, citación de bibliografía.
Se puede revisar y ver el trabajo individual o grupal en cualquier momento sin necesidad de desplazarnos.
La aplicación está disponible los siete días de la semana y durante todas las horas del día.
Permite compartir.
- Permite recopilar distintos recursos digitales para trabajarlos en el aula.

Como hemos visto es una aplicación que puede ser fundamental para trabajar en el aula de primaria con nuestros alumnos/as. Por ello animo a los docentes a que vayan introduciendo las nuevas tecnologías y la multitud de herramientas que existen en las aulas.                  

Manuel Alejandro Lara Rodríguez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario