domingo, 27 de abril de 2014

YOUTUBE

Esta semana os vengo a hablar sobre una plataforma que todos conocéis muy bien, YouTube.

                         

Todos y cada uno de los que estais leyendo esto seguro que habéis usado YouTube con algún fin, y es que YouTube nos proporciona gran cantidad de información y con numerosos fines, como son el divertirnos, entretenernos, ver noticias, escuchar música, conocer lugares, etc. Se podría decir que YouTube se puede utilizar casi para cualquier cosa, por lo que hemos de preguntarnos, ¿se puede utilizar en educación? Pues claro, es más, es una de las herramientas digitales e interactivas más fáciles de usar, gratis, fácil de acceder, cómoda y segura.

Probablemente, la gran mayoría hayamos usado esta plataforma dentro de nuestras unidades didácticas durante nuestra formación como docentes u otro tipos de trabajos teóricos, pero no debemos quedarnos ahí, hemos de pasar este recurso de la teoría a la práctica, para que así los niños se familiaricen con estas nuevas tecnologías, aprendan con ellas y aprendan a utilizarlas, ya que es importante que los niños aprendan a utilizar estos recursos que funcionan a nivel mundial.

YouTube no solo nos servirá para presentarles un vídeo sobre el tema que estemos trabajando, también podremos utilizarlo para enseñarles temas que aparezcan en clase en cualquier momento, para informarlos sobre noticias de interés, motivarlos, utilizarlo como herramienta interactiva para trabajar, etc.

Por estas razones deberíamos de utilizar esta herramienta con nuestros alumnos, ya que también nos supondrá una ventaja y resultará beneficioso al romper con la rutina diaria de las clases y animará a los niños al trabajar de forma diferente y a través de las nuevas tecnologías, ya que es una nueva forma de trabajo que los motiva.

A continuación, os dejo el link para que podáis acceder fácilmente y lo comprobéis por vosotros mismos:
http://www.youtube.com


Luis Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario